Noticias
Tras la apertura de las salas de cine después de permanecer cerradas por la pandemia de Covid-19, la industria cinematográfica lanzó la campaña #VolvamosAlCine con el fin de incentivar a las personas a que acudan a estos recintos.
Dicha campaña reunió de forma colaborativa a distribuidoras y exhibidoras bajo una misma bandera con el fin de que el público regrese a las salas de cine.
“Es una campaña realizada por las compañías distribuidoras de películas y compañías exhibidoras en nuestro país con el objetivo de volver a transmitir la emoción que significa ver una película en la pantalla grande y así impulsar la reactivación que estamos viviendo en México y todo el mundo”, mencionó hace unos días Fernando de Fuentes, presidente de Canacine.
Algunas de las medidas que se estarán implementando en las salas de cine serán un aforo reducido, distancia entre butacas ocupadas, tapetes sanitizantes, medición de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, dulcerías con mamparas, desinfección de las salas y puertas de salas abiertas durante la función.
Como medida para atraer a más personas a las salas de cine, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, y Rogelio Vélez, director general de Cinemex, acompañados de Fernando de Fuentes, presidente de Canacine, y Tabata Vilar, directora de Canacine, entre otros representantes, dieron a conocer algunas de las producciones que se proyectarán en lo que resta del año y en las que se incluyen cintas como Black Widow, Mujer Maravilla, 1984, 007: Sin tiempo para morir, Estación zombie 2: Península, solo ´por mencionar algunas.
Esta campaña surgió después de que organismos como la Asociación Médica de Texas (TMA, por sus siglas en inglés), clasificaran acudir al cine como una actividad de alto riesgo, por lo que representantes de la industria mexicana se asesoraron con la Asociación Mexicana de Salud Pública y refutaron dicha afirmación, pues señalan que el riesgo de ir al cine se percibe como de riesgo moderado y con los protocolos adecuados de seguridad sanitaria, inclusive bajo.
Otras noticias de interés
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en
Promueven inteligencia artificial en Chihuahua
El estado de Chihuahua organizó un foro nacional sobre inteligencia artificial con
Presentó INEGI resultados de actividad industrial al mes de agosto
El comportamiento industrial de agosto de 2025 mostró diferencias significativas entre entidades,
Producción de vehículos ligeros muestra menor actividad
La industria automotriz de vehículos ligeros registró menores volúmenes en noviembre de
Fortalecen desarrollo de arneses Chihuahua
El Gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de


