Noticias
Tras la apertura de las salas de cine después de permanecer cerradas por la pandemia de Covid-19, la industria cinematográfica lanzó la campaña #VolvamosAlCine con el fin de incentivar a las personas a que acudan a estos recintos.
Dicha campaña reunió de forma colaborativa a distribuidoras y exhibidoras bajo una misma bandera con el fin de que el público regrese a las salas de cine.
“Es una campaña realizada por las compañías distribuidoras de películas y compañías exhibidoras en nuestro país con el objetivo de volver a transmitir la emoción que significa ver una película en la pantalla grande y así impulsar la reactivación que estamos viviendo en México y todo el mundo”, mencionó hace unos días Fernando de Fuentes, presidente de Canacine.
Algunas de las medidas que se estarán implementando en las salas de cine serán un aforo reducido, distancia entre butacas ocupadas, tapetes sanitizantes, medición de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, dulcerías con mamparas, desinfección de las salas y puertas de salas abiertas durante la función.
Como medida para atraer a más personas a las salas de cine, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, y Rogelio Vélez, director general de Cinemex, acompañados de Fernando de Fuentes, presidente de Canacine, y Tabata Vilar, directora de Canacine, entre otros representantes, dieron a conocer algunas de las producciones que se proyectarán en lo que resta del año y en las que se incluyen cintas como Black Widow, Mujer Maravilla, 1984, 007: Sin tiempo para morir, Estación zombie 2: Península, solo ´por mencionar algunas.
Esta campaña surgió después de que organismos como la Asociación Médica de Texas (TMA, por sus siglas en inglés), clasificaran acudir al cine como una actividad de alto riesgo, por lo que representantes de la industria mexicana se asesoraron con la Asociación Mexicana de Salud Pública y refutaron dicha afirmación, pues señalan que el riesgo de ir al cine se percibe como de riesgo moderado y con los protocolos adecuados de seguridad sanitaria, inclusive bajo.
Otras noticias de interés

Mejoras en logística en CDMX
Con una participación del 76% del inventario logístico del área metropolitana de

Consolida Fibra MTY portafolio industrial
Fibra MTY concluyó la adquisición de las dos últimas naves del portafolio

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento